Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchos de nuestros visitantes nos han preguntado cómo podrían solucionar de forma sencilla el problema de las farolas manchadas o quemadas en sus vehículos, para serles sinceros hemos notado que pasa en la mayoría  de los autos de marca Renault a diferencia de los de marca Mazda, así que aquí les regalamos 2 procedimientos sencillos y rápidos para eliminar este problema.

Si bien es cierto es un problema estético que hace que nuestro carro no luzca bien y que a muchos “incluyéndonos” nos produce dolor de cabeza solo por ese hecho, es evidentemente también un problema de seguridad, Unas farolas quemadas o manchadas pueden reducir su eficiencia en un 25% o más ya que reducen la intensidad de la luz que ilumina el camino que transitamos dando la impresión que los bombillos fueran de menos lúmenes (unidad de medida de la intensidad de la luz), otro factor a tener en cuenta pero que incrementa el problema (bola de nieve) es que al estar manchadas producen calentamiento sobre su superficie generando que estas se quemen más y más.

Entrando en materia queremos darles 2 métodos para que solucionen este inconveniente, los 2 son efectivos y si tienes la paciencia para dedicarle 45 minutos a tu carro te recomendamos el segundo ya que es más permanente, pero si quieres una solución rápida y tomar medidas antes que tu problema sea más grave puedes optar por el primero.

Te dejamos 2 videos, uno por cada método, el segundo esta en ingles por eso te lo describiremos en más detalle para que no pases nada por alto.

Método 1.

Materiales que necesitas.

  • Crema dental (que no sea de Gel).
  • Cepillo o espuma.
  • 2 trapos.

Procedimiento.

  1. Con un papel o trapo limpia inicialmente las farolas para retirar la suciedad.
  2. Aplica crema dental sobre la farola en diferentes puntos
  3. Espárcela usando el cepillo seco (o un trapo) con movimientos circulares por 5 minutos.
  4. Retira la crema dental con un trapo y agua hasta que quede limpia.
  5. Repite el paso 2 y 3 por otros 5 minutos esta vez con el cepillo un poco húmedo (o trapo) para hacer la crema menos abrasiva.

Limpia con un trapo limpio y abundante agua y notaras los resultados.

 

Método 2.

Materiales que necesitas.

  • Cinta pegante, papel periódico o una bolsa de plástico, esto para proteger tu carro alrededor de las farolas. (Es opcional).
  • 3 hojas de papel de lija de grado 400, 600 y 2000 (la grado 400 solo si las farolas están muy dañadas).
  • Un recipiente de plástico para aplicar agua en spray.
  • Un poco de alcohol.
  • Liquido para proteger plástico que tenga protección UV y que no se amarillee (que no se torne amarillo con el tiempo), esta es una película protectora para las farolas, este liquido es un tipo de barniz similar al usado en madera.

En estos materiales tendrás que invertir alrededor de $30.000 pesos pero por un costo de $15.000 por farola podrás mantenerlas permanentemente protegidas y será a todas luces más económico que comprar farolas nuevas en el largo plazo o como mínimo más barato que mandar a limpiarlas una sola vez en un centro especializado que te cobrará el doble y solo por una limpieza (teniendo estos materiales podrás limpiarlas cuantas veces quieras por mucho tiempo).

Procedimiento.

Primero te en cuenta que en el video a la farola izquierda no se le ha aplicado el procedimiento sobre esta veras los resultados.

  1. Coloca cinta alrededor de la farola para proteger la pintura, puedes usar plástico o periódico para evitar que partículas vayan a la pintura.
  2. Aplica agua sobre la farola y coge la lija grado 400 y aplícale agua, esto es para prevenir rayones profundos al usar la lija.
  3. Sin presionar fuertemente usa la lija circularmente sobre la farola aplicando constantemente agua hasta hacerlo sobre toda la superficie por un par de minutos.
  4. De nuevo con la lija grado 400 y aplicando agua lija la superficie horizontalmente (ya no en círculos), la farola se verá un poco opaca pero esto es normal al usar el papel de lija 400, la razón para hacer este lijado horizontalmente es para crear surcos microscópicos horizontales de tal manera que al aplicar el protector de plástico este tenga una superficie para adherirse, si fueran verticales el protector de plástico no se adheriría tan fuertemente o de forma pareja, además tendríamos desperdicio de material.
  5. Ahora usa la lija grado 600 moja la superficie de la farola y el papel de lija, aplicala con movimientos circulares, de igual forma usa agua constantemente para mantener mojada la superficie de contacto, con esta lija podrás hacer muchas más presión ya que es más fina.
  6. Usando la lija grado 600 ahora realiza movimientos horizontales despacio pero aplicando presión y aplicando agua constantemente en la superficie, para este punto la superficie de la farola debe sentirse suave ya que hemos removido la mayoría del material quemado y oxidado de la farola.
  7. Una vez terminado el paso anterior vamos a usar la lija grado 2000, por ser esta tan fina primero debemos limpiar la farola con abundante agua y un trapo, esto para retirar cualquier partícula que impida que la lija grado 2000 haga su trabajo correctamente, es decir dejar un acabado de la superficie perfecto.
  8. Ahora usa la lija grado 2000 aplícale agua para dejarla mojada y también aplica agua sobre la superficie de la farola, líjala con movimientos horizontales y siempre aplicando abundante agua, realiza esto por al menos 5 minutos. Para este punto la farola se verá mucho mejor acabada pero todavía un poco opaca es decir con micro rayaduras, esto es importante pues queremos generar una superficie que promueva que el liquido protector de plástico se adhiera correctamente.
  9. Secar la farola con el trapo (pero usando una parte limpia del mismo, no usada en limpiezas anteriores), al final después de que se haya secado verás que la farola se ve un poco brumosa o opaca, es normal.
  10. Ahora coge el alcohol y una toalla de papel, humedece esta toalla de papel con el alcohol y aplícalo horizontalmente para realizar una limpieza final, déjalo secar.
  11. Ahora usa el papel periódico o plástico para cubrir la pintura del carro alrededor de la farola, puede que necesites algo de cinta pegante. Corta la silueta de la farola y usa la cinta pegante para que quede bien sellada y nada de las latas del carro queden expuestas.
  12. Como queremos una superficie limpia, sin huellas de nuestros dedos y sin polvo aplica de nuevo en la farola alcohol con una toalla de papel y déjala secar.
  13. Ahora el paso final, coge el protector para plástico y aplícalo horizontalmente sobre la farola a la distancia que se indique en las instrucciones (aproximadamente 25 cms), puedes aplicar varias capas para mejorar el acabado y tener una superficie pareja dejando que la anterior capa ya se haya secado, aprox.5 minutos.

(Nota. Normalmente esta película protectora toma 24 horas para estar totalmente seca y dar la mayor transparencia y brillo como se indica en el video).

  1. Pasadas las 24 horas, puedes dejar las farolas como quedaron o puedes aplicar pasta para brillar pintura igual como si estuvieras polichando tu carro con un trapo y de manera suave hasta final el proceso normal.

Al finalizar tendrás las faroles tal como cuando eran nuevas y permanentemente protegidas, tu decides si en un año hacer el mismo proceso pero esta protección puede durante años.

Gracias por visitarnos y te agradecemos inmensamente si nos das tu like y nos compartes en redes sociales en la parte inferior.

Continuaremos trabajando para darte los mejores tips.